Reflexión

Entendiendo la gracia

Una condena que debimos pagar, un favor que no merecíamos, un justo por pecadores, eso es gracia.

Tito 3:5-7

Él nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo, que Él derramó sobre nosotros abundantemente por medio de Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia fuésemos hechos herederos según la esperanza de la vida eterna.

Imaginemos lo siguiente: “Un padre tiene dos hijos, uno de ellos miente al padre y el otro, voluntariamente, paga las consecuencias de la mentira de su hermano, mientras su hermano, quien cometió la falta, es luego premiado con un regalo de parte de su padre. ”

Posiblemente esto dejó confundido a más de uno y es entendible, pues en cualquier lugar del mundo, lo que entendemos por justicia es (en su definición más básica) dar a cada quien lo que se merece y es obvio que, en esta historia, aunque la falta fue sancionada, quien cometió la misma no recibió lo que se merecía.

Esto es a lo que llamamos gracia.

Gracia, es un favor o beneficio recibido de forma inmerecida y en nuestra vida se muestra en que, habiendo sido nosotros, la humanidad (el hermano menor) quien ofende a Dios y su perfecta santidad, es Jesús quien siendo perfecto lleva sobre sus hombros el peso de la justicia, muriendo en la cruz del calvario y paga la deuda que nosotros debimos pagar. Lo más impactante es que, a través de dicho pago nosotros no solo fuimos librados de castigo, sino que también, recibimos su favor, vida eterna y salvación.

¡Qué grande es nuestro Dios! Que conociendo que nosotros no teníamos forma de pagar, Él mismo proveyó un camino para que pudiésemos ser salvos. ¡Cuán grande es su amor!

Estudiante de Desarrollo de software del ITSC y líder de adoración juvenil de la Iglesia Dulce Refugio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top