Invitación Reflexion

Más que Suficiente

Dios así como estuvo atento a las necesidades de Elías y de esta viuda, está atento en responder a cada una de nuestras necesidades en el momento preciso y nos hace partícipes para que seamos la respuesta a la necesidad de otros que están a nuestro alrededor.

¿Dónde está Dios? ¿Será que le importa mi situación? Son preguntas que nos hacemos, otras veces actuamos como si Dios no fuera capaz y soberano.  Creemos en Dios como nuestro salvador, sin embargo vivimos de tal manera que ponemos en duda el carácter de Dios (su soberanía, su poder, provisión y fidelidad). Entramos en conflicto con nuestras dudas y nos llenamos de ansiedad ¿será esto suficiente para resolver mi problema? ¿Cómo lo haré?, ¡Cuánto también nos gustaría ayudar a nuestros amigos que están pasando por una situación difícil pero lo que tenemos es tan poco que no alcanza para poder ayudarles!  Y más pensamientos como estos nos cruzan por segundos en nuestra mente.

El año 2020 se caracterizó por esta clase de incertidumbre y de un escenario desesperanzador para muchos, y en lo que va de año 2021 hay bastante por ajustar y muchas preguntas que se siguen sumando a la lista.

Te contaré una brevísima historia que se encuentra en la biblia y nos enseña tanto, es la historia de una viuda (1 Reyes 17:8-24), a la cual se le nombró «La viuda de Sarepta». Sarepta, ciudad ubicada en la costa del Mediterráneo, lugar de origen de esta viuda que significa «Lugar de ardientes pruebas». Esta viuda, estaba a punto de comer su última cena para luego dejarse morir, ¡Cuanta desesperanza en esta escena!  pero en medio de esta  situación tan difícil, Dios le habla a Elías sobre esta mujer marginada en esta época que no recibía ningún tipo de ayuda económica, como la persona  que lo sostendría, bastante contradictorio, ¿cierto? Este ejemplo y varias historias más que encontramos en la biblia, nos muestran este Dios que es especialista en abogar por aquellos que no tienen voz, a los que el mundo y su sistema rechaza, o los tiene olvidados, para tomarlos en cuenta.

Es muy difícil estar en esta posición en la que se encontraba esta viuda, que Dios te pida dar lo único que queda en tus manos. ¿No fue esto lo que sucedió también con Abraham, cuando Dios le pidió entregar a su único hijo? Definitivamente los zapatos de estos dos personajes fue un lugar de ardientes pruebas.

Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días.

Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.

1 Reyes 17:15-16

¡Cuan fiel es nuestro Dios! Esta  historia nos enseña cuatro (4) cosas muy importantes en la que debemos meditar y descansar:

  • Dios puede usar al más subestimado para hacer lo que El quiere y cuando quiere
  • En medio de tu lugar de pruebas Dios está contigo
  • Un paso de fe y obediencia puede cambiar todo tu panorama
  • Lo poco que tienes es más que suficiente en manos de Dios

Dios así como estuvo atento a las necesidades de Elías y de esta viuda, está atento en responder a cada una de nuestras necesidades en el momento preciso y nos hace partícipes para que seamos la respuesta a la necesidad de otros que están a nuestro alrededor.

Habla a favor de los que no pueden hablar por sí mismos;
    garantiza justicia para todos los abatidos.
Sí, habla a favor de los pobres e indefensos,
    y asegúrate de que se les haga justicia.

Proverbios 31:8-9

Oro para que este sea un año donde pasemos de una fe pasiva a una fe activa y donde nuestro carácter glorifique a Dios en cada lugar y que con cada persona que estemos seamos respuesta.

 

 

Líder juvenil y Encargada del Departamento de Fortalecimiento - Gestión Humana de Ministerio Para Cristo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top