Reflexion

Fracase ¿Ahora qué hago?

A pesar de que estos hombres de Dios fallaron en cierta ocasiones, el Señor tuvo misericordia de ellos y prosiguió en ellos proveyendo cada día las fuerzas necesarias para seguir el camino a la obediencia en Dios.

En la vida al igual que muchos hemos tenidos momentos decepcionantes donde hemos invertidos todas nuestras fuerzas en realizar una meta, lograr un objetivo, donde hemos invertidos tiempo, disciplinas, fuerzas y no hemos podido alcanzar los resultados esperados.

Mientras otros han dado el todo por el todo aun teniendo muchas dificultades y sin probabilidades de alcanzar el éxito, sus derrotas no dejaron que su espíritu de conquista sea detenido por las circunstancias adversas.

En la vida cotidiana vemos persona indetenibles como es el caso de la joven afroamericana Deshauna Barber quien a los 17 años se alisto para pertenecer al ejército de Estados Unidos y también estudiaba administración de empresas, esta joven años después conoció a una persona la cual la convenció de ser parte de los certámenes de belleza y aun sirviendo en el ejercito no dejo de luchar por sus sueños con 6 intentos de certámenes de belleza en los cuales en el 2016 se corona como Miss USA y también representar mas adelante a su pías en Miss Univers0 2019.

Esto también no tan solo lo vemos en el mundo secular sino también en aquellos hombres llamados por Dios, vemos un Abraham a quien Dios lo llamo para que saliera de su tierra y parentela (Genesis 12:1), y este estando ya casi anciano y bendecido por Dios le pidió su único hijo en sacrificio, el cual había estando esperando por años esta promesa de Dios aun así no se lo negó a Dios lo mas valioso que tenia tal vez el momento más difícil y amargo de su vida, vemos también un David aunque a través del profeta Samuel Dios lo había escogido para ser Rey de Israel (1 Samuel 16) en un momento tan difícil por poco pasa a forma parte del ejército enemigo de Israel a quien Dios había llamado para ser Rey (1 Samuel 29:2-3), y cabe mencionar también a Pedro quien Jesús le dijo que le había de dar la llaves del reino de los cielos (Mateo 16:19) en cierta ocasión negó a Jesús tres veces.(Mateo 26:69-75).

Cuídate de añorar lo que alguna vez fuiste, cuando Dios quiere que seas algo que nunca has sido — Oswald Chambers.

A pesar de que estos hombres de Dios fallaron en cierta ocasiones, el Señor tuvo misericordia de ellos y prosiguió en ellos proveyendo cada día las fuerzas necesarias para seguir el camino a la obediencia en Dios.

Tal vez no esté pasando por la mejor temporada de tu vida, ni tampoco esté donde años atrás te proyectaste que estarías o tus planes no se cumplieron al pie de la letra pero a pesar de los  errores cometidos Dios tiene mejores planes que lo nuestros, solo confía en Dios.

 

 “Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.”
‭‭1 Corintios‬ ‭2:9‬ ‭RVR1960

Estudiante de Ing. Industrial, Líder de Célula en la OYM, Siervo de Cristo, le encanta los evangelismos y hacer Coro’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top