Reflexion

Dios te Dará la Respuesta

Cuando nos enfrentemos a una toma de decisión oremos conforme al Salmos 143:8b:

“Muéstrame el camino que debo seguir, porque en tus manos he puesto mi vida.”

Dios te dará la respuesta.

Como jóvenes siempre andamos pensando en diversos temas, nos hacemos interrogantes acerca de la vida, nuestras relaciones, los estudios, el trabajo y el futuro.

Recuerdo cuando estaba decidiendo qué carrera escoger. Estaba indecisa entre carreras muy distintas.  Pasé meses meditando en esta decisión. Oraba al Señor para que me guiara y me diera la respuesta. Esta era una decisión que significaba mucho para mi vida porque determinaba qué iba a hacer la mayor parte del tiempo. Y como joven al fin, yo sé que tu también tienes que tomar decisiones importantes y quieres que Dios te de la respuesta.

En Proverbios 3:5-6 dice:

Confía en el Señor de todo corazón,
y no te apoyes en tu propia prudencia.
Reconócelo en todos tus caminos,
y él enderezará tus sendas.
Proverbios 3:5-6

Creo que este es un versículo fundamental en el transcurso de nuestros días. Nos recuerda que a pesar de tener ciertos anhelos en nuestro corazón, no todo nos conviene y que debemos de estar muy agradecidos de que Dios ve la foto completa de nuestras vidas (¡Gracias Dios por librarnos del mal!).

Si te preguntas qué pasó con mi carrera universitaria pues… le doy gracias a Dios que me mostró la elección correcta. Y realmente a veces esa respuesta que esperas puede llegar en el momento que menos lo piensas, tal vez cuando ya no estas pensando más en ello porque lo dejaste en Sus manos. Lo que tenemos seguro es que Él siempre responde.

Si sientes que necesitas confirmación tras confirmación de Dios para sentirte seguro de actuar te haré referencia de un hombre de Dios al cual Dios llamaba “Valiente” en los momentos que tenía más temor, Gedeón.

Jueces 6:17-18

Y él respondió (Gedeón): Yo te ruego que si he hallado gracia delante de ti, me des señal de que tú has hablado conmigo.

 Te ruego que no te vayas de aquí hasta que vuelva a ti, y saque mi ofrenda y la ponga delante de ti. Y él respondió: Yo esperaré hasta que vuelvas.

Todos en algún momento hemos actuado como Gedeón ya que por diversas razones dudamos para accionar. Lo bueno es que tenemos un Dios lleno de gracia para con nosotros, entiende nuestro pensar y nos da el discernimiento para accionar correctamente.

En cada temporada de nuestras vidas debemos hacer paradas para tomar decisiones y como cristianos no nos valemos de nosotros mismos para ello pues queremos Su voluntad que es buena, agradable y perfecta.

Te animo que tomes una parada dentro de tu agenda ajetreada y medita en Dios acerca de tu decisión, ora conforme a ello, descansa en Su Presencia y pide consejo.

Cuando nos enfrentemos a una toma de decisión oremos conforme al Salmos 143:8b.

“Muéstrame el camino que debo seguir, porque en tus manos he puesto mi vida.”

Dios te dará la respuesta.

 

Estudiante de 3er año de Medicina y líder de la célula de UNIBE. Ama descansar en Su Presencia leyendo la Palabra, y es una apasionada de las artes y el servicio.

1 comment on “Dios te Dará la Respuesta

  1. Damaris Encarnacion dice:

    Gloria a Dios, de verdad que estoy impactada. Este devocional Dios lo hizo llegar a mi vida JUSTO A TIEMPO, de verdad que sí. Dios te bendiga muchisimo Hellen y siga usandote como instrumento para su gloria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top