Reflexión

Estableciendo el Reino de los Cielos

No solo es un asunto de llevar el reino de los cielos a donde vas, sino que también otros quieran formar parte del reino.

Mateo 10: 7

Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.

Seamos honestos, hoy en día si alguien se nos acerca diciendo «el reino de los cielos está aquí» quizás nuestra primera reacción sea decirle «este pana esta loco, ¿Cómo así?». Porque estamos programados para irnos directo a lo literal e ignoramos la intención real de esta afirmación.

Bien, cuando leemos este texto completo podemos darnos cuenta de varias cosas prácticas, pero a que se refiere Jesús al decirles que digan que «el reino de los cielos se ha acercado», bueno, hoy vamos a descubrirlo.

El fin de decir esta frase, no era más que anunciar que llegó la sanidad, la resurrección, la restauración, la salvación, etc. porque la característica principal del reino de los cielos es el bienestar de todos los que habitan en él.

Me encanta Jesús, por la practicidad con la que podía hacer visible lo invisible y tan asequible lo aparentemente inalcanzable, ¡¡EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO!! y pues déjame decirte algo, tú y yo somos embajadores de este reino también.

Cuando procuro el bien de mi prójimo soy embajador del reino de los cielos, cuando hago el bien, cuando participo en actividades para llevar la palabra de Dios, cuando oro por los enfermos, cuando llevo alimento a los hambrientos, cuando abrazo al olvidado, cuando escucho al desamparado, cuando dibujo sonrisas en los rostros de los que han perdido la esperanza, eso es traer el reino de los cielos, es cuando permito que Dios me guíe para hacer el bien a otros.

No te diré que te hagas la pregunta de si llevas el reino contigo a donde vas, pero si te exhorto a que donde quiera que estés se pueda vivir el tráiler del reino de los cielos, que cuando te vean a los ojos los demás perciban la paz del reino, que cuando hables se pueda sentir esperanza, que cuando camines te quieran seguir a ese reino.

Y recuerda que no solo es un asunto de llevar el reino de los cielos a donde vas, sino que también otros quieran formar parte del reino.

Egresado de la Universidad Católica Santo Domingo de la carrera de Publicidad, actualmente soporte de la célula en UTESA Coral Mall, Director de Arte Publicitario, Maestro de Escuela Bíblica y líder de jóvenes en la Iglesia Evangélica Dominicana de Villa Consuelo.

1 comment on “Estableciendo el Reino de los Cielos

  1. Mélida Núñez dice:

    Excelentes reflexiones para llevar mas claridad sobre la palabra de Dios. Dios te bendiga y te de sabiduría cada día mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top