Mensaje

Un Plot Twist milagroso

Espera ver vida en esos cambios drásticos e inesperados que experimentas pues son orquestados por Dios para rescatar tu vida y terminar lo que Él empezó

Romanos 12:2

«…Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.»

Planeamos todo un día, una semana, un año, toda una vida. La realidad es que tenemos todo planificado y cronometrado y a la vez tenemos un plan B y uno C por si fallan los demás.

Cuando pensamos en nuestros planes, muy entusiastas y con un futuro prometedor, solemos tener pensamientos como: «No hay nada mejor que esto», «Solo tengo que orar y Dios cumplirá mis buenos planes».

Pero un día todo cambia, tus planes, tus sueños quedan suspendidos en el aire. ¡Esto no fue lo que pedí, esto es una broma! -decimos a Dios-. Nos vemos en la tentación de creer que Dios no cumple sus promesas meramente porque no se nos dio lo que pedimos. Sí, oramos fuertemente por ello, ayunamos por largas horas y días presentando nuestro proyecto de vida en sus manos, sin embargo, cuando no ocurre lo esperado nos faltó la fe para confiar en Su buena, agradable y perfecta voluntad.

No conseguimos la beca en la universidad que oramos: plot twist.

No me devolvieron la llamada después de esa entrevista de trabajo: plot twist.

Terminé con la persona que había planeado casarme: plot twist.

Tenemos ya esa edad que habíamos escogido para casarnos y ni sombra de boda existe todavía: plot twist.

Creo que ya sabes qué es plot twist antes de decírtelo: es un giro INESPERADO en la historia de una narrativa, película, de tu vida. No somos los únicos, la Biblia nos cuenta de personas que han pasado por lo mismo:

Abraham, cuando Dios le pide sacrificar a su hijo. Job al perder toda su familia y posesiones aun siendo un siervo fiel a Dios. Ester al recibir la noticia de que iban a matar a su pueblo conociendo ella que solo tenía dos opciones: muerte en ambas. José al ser vendido como esclavo por su familia. Pablo al ser confrontado y llamado por Dios en medio de un paseo casual. Pedro al negar a Dios tres veces, algo imposible para él horas antes .La mujer adúltera a punto de ser apedreada según la ley, y el impacto de la INESPERADA respuesta de Jesús.

Estos son unos cuantos de los ejemplos donde vemos un plot twist en la vida de las personas en la Biblia. Aunque cada uno tenga un contexto, período de duración y situación específica, todos estos giros inesperados, al darle unas páginas para la izquierda podemos ver de cuánta bendición fueron, cuán necesarios eran para la vida de fe de cada uno, y cuán glorificado fue Dios después de esto.

Así como ellos han tenido cambios drásticos e inesperados en su vida siendo los personajes que estudiamos una y otra vez durante nuestra carrera de la fe, de la misma manera los tenemos nosotros (y lo seguiremos teniendo) y podemos tener certeza de que Dios todo lo utiliza para el bien de nosotros (Romanos 8:28), las pruebas son utilizadas para aumentar nuestra fe (Santiago 1: 2-4), y todo es para Su gloria (Colosenses 1:16-17).

Así que como Hijos de Dios podemos tener la certeza y el privilegio de tener plot twist milagrosos en nuestras vidas, de esos que te rescatan de las tinieblas, de esos que te libran de perderte en el mundo, de esos que son usados para aumentar tu fe, de esos que te acercan una y otra vez a tu Creador el cual te ama y quiere lo mejor para ti.

Ora conmigo:

Señor gracias por tus esos giros milagrosos en mi vida, gracias por amarme más de lo que yo mismo me amo a mí y a los demás. Te pido que me perdones por cuestionarte por qué no se cumplieron mis sueños y mis planes cuándo y cómo quería, sana mi corazón si he dejado que la amargura more en mí y ayúdame a vivir una vida plenamente para tu Gloria y tus sueños.

Que tus sueños sean los míos.

En el nombre de Jesús.

Estudiante de 3er año de Medicina y líder de la célula de UNIBE. Ama descansar en Su Presencia leyendo la Palabra, y es una apasionada de las artes y el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top